¿Qué es Terapia biomolecular?

26 de octubre del 2015

Estudio del aspecto químico del organismo, esta ciencia además es conocida en el mundo con el nombre de medicina orthomolecular, y se encarga de restaurar la salud a nivel molecular.

Este enfoque resulta integrativo y brinda un mejor punto de partida al médico, gracias a equipos de diagnóstico y estudios especializados, hacia definiciones más exactas de los orígenes de la enfermedad. Como consecuencia, todas las medidas terapéuticas son consecuencias de estudios altamente personalizados.

Las biomoléculas son las unidades funcionales más pequeñas de las células y a su vez, las víctimas de: la contaminación medioambiental; de las moléculas oxidantes que produce el propio organismo; de la falta de nutrientes necesarios; de la falta de controles del Sistema Nervioso Central; como las causas más frecuentes de su desactivación biológica.

La Medicina Biomolecular no desacredita nada, ya que ninguno de los conceptos médicos acreditados se modifica y todos los conocimientos clínicos continúan vigentes, pero aclara, evalúa y corrige, la gran porción desconocida de la medicina tradicional que incluye: desentrañar el significado de terreno predisponente o condición del huésped; al efecto de los radicales libres como causantes de enfermedades; a la contaminación ambiental; y a laintolerancia a los alimentos, como causantes de agresión biomolecular, y por lo tanto, causantes de la pérdida del estado de salud.

La medicina biomolecular no es igual para todos los pacientes, y cuenta con diferentes procedimientos curativos y preventivos de algunas patologías utilizando vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos.

Esta actúa a niveles clínicos logrando un rejuvenecimiento interno del ser humano, mejorando considerablemente el estado de las células, haciéndolas mas fuertes para poder contrarrestar los efectos de los radicales libres.

Este proceso puede detener el envejecimiento, recuperando el bienestar físico, psíquico, social, y espiritual de las personas, porque esta medicina va mas allá de la cirugía plástica y estética, renovando el organismo interior del ser humano reflejando esto en el exterior.

Y de igual manera brinda la posibilidad de tratar de manera exitosa mas de 600 padecimientos entre los cuales podemos incluir enfermedades de tipo crónicas y en fase terminal.