Autohemoterapia

26 de octubre del 2015

Dentro de la gama de medicina alternativa o naturista podemos encontrar una muy particular, poco practicada. Ésta es la bioautohemoterapia (o autovacuna).

La autohemoterapia es una técnica que permite activar el sistema inmunológico y de esta forma atacar aquellas enfermedades que se derivan del mal funcionamiento de éste, como lo son las alergias, el acné, la artrosis, la artritis, el asma, la esclerosis, la diabetes, el lupus, falta de cartílago en rodillas, fibromialgia, entre mas de 600 padecimientos, entre ellos enfermedades de tipo crónicas y en fase terminal. Además, el tratamiento es una buena alternativa para acompañar las quimioterapias, puesto que el cuerpo se debilita por completo al no ser, la quimioterapia, un procedimiento selectivo de células.

La Autohemoterapia consiste en aplicar al paciente la preparación hecha con su propia sangre, esta se extrae cada 7 días, la cual se inyecta subcutáneamente a razón de un 5CC. En caso de ser necesario el tratamiento se reinicia después de la última inyección, el número de intervenciones depende de la evolución del paciente.

Como la preparación se hace a base de la propia sangre del paciente. En muy poca cantidad, además de estar diluída en una solución salina adecuada e inócua, es obvio que se trata de una autotransfusión mínima por vía subcutánea, también es claro que no existe riesgo de transmisión de infecciones que desgraciadamente si ocurre en muchos casos de las transfusiones sanguíneas tan comúnmente realizadas. Una de las ventajas de esta Autohemoterapia es que no se requiere del uso de ninguna droga inhibidora del sistema inmune, ya que su principio se basa en todo lo contrario, estimularlo para lograr la curación de la enfermedad, teniendo la gran ventaja que no ocasiona efecto colateral alguno.